Madres protestan en el Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga por demora de resultados de pruebas del Covid-19

Manifestaron sentirse preocupadas debido a que en el centro de salud se encuentran pacientes positivos de Covid-19

Madres protestan en el Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga por demora de resultados de pruebas del Covid-19, durante el miércoles 29 de julio.

Las progenitoras quienes se encuentran junto a sus hijos en aislamiento en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, intentaron solicitar información a las autoridades del centro asistencial, pero presuntamente la Dra Miriam Lucena, directora del hospital no las atendió.

Leer también: EEUU y Brasil son los países más golpeados por el COVID-19

Sin embargo el Dr. José Miguel Sánchez, subdirector y  epidemiólogo del centro de salud les explicó que los resultados dependen del gobierno central.

Madres protestan en el Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga por demora de resultados de pruebas del Covid-19

Por su parte, las madres piden que se agilice el proceso ya que hay niños requieren atención médica por otro tipo de afecciones que no tienen que ver con coronavirus.

Asimismo, estas denunciaron que tienen 26 días esperando, otra tiene 21, otros 13, 14, 6 y 5 días respectivamente.

Leer también: Este fue el reporte del COVID-19 a medianoche y por twitter

Aunado a ello, reportaron que ”la mañana de este miércoles llegaron los resultados negativos de un paciente que tenía 5 días, y fue dado de alta”

Del mismo modo se supo ”que llegaron los resultados (negativos) de un niño, pero no llegaron los de la madre, por lo que ambos se mantienen en el pediátrico

Manifestaron sentirse preocupadas debido a que en el centro de salud se encuentran pacientes positivos de Covid-19, estos al parecer comparten baño con los pacientes que están a la espera por resultados.

Con información: El Informador