Madres de reos denuncian desnutrición en calabozos de Fénix y David Viloria

La mayoría de las madres están preocupadas por la alimentación de sus hijos dentro de los penales

Un grupo de madres y representantes denunció este miércoles desnutrición en calabozos de las cárceles Fénix y David Viloria en Barquisimeto, estado Lara.

“El hambre está más agudizada este año, vino una comisión internacional y se dieron cuenta que la mayoría de los muchachos tienen un grado de desnutrición muy alto”, dijo Nayibe López, vocera de la Asociación Civil Mujeres guerreras por la libertad – Las Mercedes.

Asimismo, señaló que las madres están preocupadas por la alimentación de sus hijos dentro de los penales. Por lo que están buscando “organización” para llevarles comida a los presos.

Leer también: Adolescente dio a luz, golpeó y abandonó a su bebé en un terreno del municipio Urdaneta

Aunado a ello, la vocera de la Asociación Civil de Mujeres, encargada de velar por los derechos humanos de los privados de libertad, añadió que un grupo de madres también han tenido que salir a la calle a recoger dinero con potes para poder costear los viajes a cárceles foráneas

Aproximadamente 40 madres, sostuvieron una reunión este miércoles donde hicieron un llamado a las autoridades para que les presten ayuda en los alimentos y tratamientos médicos a los reos.

Con información: El Informador.