Publicidad
Inicio Destacadas Madres Barquisimetanas acuden a Trujillo para vacunar a sus hijos con BCG

Madres Barquisimetanas acuden a Trujillo para vacunar a sus hijos con BCG

Madres se trasladan desde los municipios Morán y Jiménez del estado Lara hasta el caserío La Peña en el estado Trujillo para vacunar con BCG sus hijos recién nacidos.

La  vacuna BCG protege contra la tuberculosis y en Lara aún no está disponible, de acuerdo con un recorrido efectuado por El Informador por centros de salud.

Valentina Bravo oriunda de Barbacoas, municipio Morán, dijo que su hija nació hace 40 días y desde entonces “montó cacería” en redes sociales, amigos en la búsqueda de la vacuna.

Y cuando se enteró que en el caserío La Peña, estado Trujillo, que colinda con Lara, había la vacuna se trasladó al sitio confiada de lograr inmunizar a su hija, ya que es una comunidad de escasa población.

En efecto, en la medicatura había más personas de lo habitual porque han concurrido personas de El Tocuyo y Quíbor, pertenecientes a los  municipios Morán y Jiménez, del estado Lara.

Se conoció que a la referidad medicatura enviaron 60 dosis de las cuales durante este mes  vacunado 47 niños.

Leer También: Cicpc investiga abuso sexual en lomas de león

Es de conocimiento público que la vacuna BCG  está en pausa hace  rato. Huníades Urbina, expresidente de la Sociedad de Pediatría, en entrevista reciente con el El Informador Venenzuela, resaltó la importancia de colocar la  BCG al niño preferiblemente en el primer mes de vida, porque Venezuela es un país endémico para tuberculosis.

Afirmó el galeno que el motivo por la cual no hay vacunas BCG es porque Venezuela no ha pagado al Fondo Rotatorio de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Actualmente, las vacunas que es están colocando son donadas por OPS o Unicef y aunque ayuda es insuficiente para mantener una buena cobertura de vacunación, añadió  el médico especialista.

Con Información de: El Informador

NO DEJES DE LEER

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.

OPEP l Producción petrolera en Venezuela cayó 98.000 barriles en julio

La producción petrolera del país cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves, 11 de agosto,...

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...