Madre y padrastro imputados tras torturas contra tres menores de edad

Un hecho mantiene conmocionado a la ciudadanía en Bogotá, capital de Colombia, luego de conocerse la captura de una madre y un padrastro que propinaban tratos crueles contra tres menores de 75 y dos años de edad.

Golpes en la cabeza, amarres en el techo, baños de agua fría, entre otras torturas, hacían parte de los maltratos de estas personas. A una de las niñas, la habían trasladado en estado crítico hasta el hospital de Kennedy.

Al momento de recibir atenciones, los médicos descubrieron múltiples hematomas y fracturas en el cuerpo de la pequeña de dos años. Según informó el medio Semana, las lesiones se deben a dichos maltratos perpetrados por la madre y el padrastro en Bogotá, «quienes golpeaban sin piedad, incluso en la cabeza«.

Leer también: Venezolana en Chile se montó sobre el techo de su carro para evitar que se lo robaran

Por su parte, la Fiscalía de Colombia realizó un pronunciamiento este martes, en el cual enfatizaron que a ambos responsables los judicializaron.

«En el curso de la investigación se pudo establecer que la niña y sus hermanitos presuntamente eran maltratados física y psicológicamente por su madre biológica y su padrastro», declaró José Manuel Martínez, director seccional en Bogotá.

Martínez también explicó, que además del traslado médico, el padre de los niños había realizado una denuncia por estos maltratos. «Con patadas, golpes en la cabeza y agresiones múltiples los hacían perder el conocimiento«, declaró el funcionario.

«Los procesados, para despertar a los menores de las golpizas a las que eran sometidos, les tiraban agua fría. Además, de amarrarlos del techo y de sus manos para despertarlos«.

Asimismo, la Fiscalía en Colombia indicó que la pareja recibió cargos por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravados. Ambos, negaron los delitos y deberán cumplir prisión preventiva.

Con informaciòn de: VN