Madre Rafols y las hermanas de la Caridad de Santa Ana brindaron atención médica gratuita a 632 personas en los Ángeles del Tokuko en el municipio Machiques de Perijá

Un equipo del Sistema de Salud Madre Rafols en coordinación con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, viajaron este sábado 02 de agosto, hasta el Centro Misional Los Ángeles del Tokuko, para brindar atención humanizada en salud a las comunidades Yukpas y Barí que se encuentran en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.

Leer también: Cuando el dolor de garganta te impide tragar: ¿Qué hacer?

Más de 526 niños y 106 adultos gozaron de atención médica gratuita, a través del programa Madre Rafols va a tu parroquia, con inmunizaciones, consultas especializadas, toma de signos vitales, donación de medicamentos, cura de heridas, refrigerios, y actividades lúdicas para los niños de esa comunidad.

La Misión, se estableció allí el 02 de octubre de 1945, fue fundada por dos misioneros que iniciaron un proceso de evangelización con los yukpas y los Barí, los indígenas del lugar.

No fue hasta el año 1951 que se construyeron los edificios de la misión y luego, con la llegada de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se comenzó una labor educativa que se mantiene hasta hoy en día.

Desde el Sistema de Salud Madre Rafols agradecemos la invitación de las Hermanas para hacer este trabajo social de llevar salud humanizada hasta ese significativo lugar de la geografía zuliana.

!Ser solidario, valor humano!

NB