Madre es condenada a 29 años de prisión por matar a su bebé recién nacida sofocándola

Tal hecho sucedió el 19 de enero de 2020, en la residencia donde vivía, ubicada en el sector Alto de Cabimbu, municipio Urdaneta del estado Trujillo, reseñó Ministerio Público

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 29 años de prisión María Crecencia Márquez Delgado por causarle la muerte a su bebé recién nacida.

Tal hecho sucedió el 19 de enero de 2020, en la residencia donde vivía, ubicada en el sector Alto de Cabimbu, municipio Urdaneta del estado Trujillo, reseñó Ministerio Público.

Según la investigación, en horas de la mañana del citado día, Márquez Delgado se encontraba en el último período de gestación, cuando tuvo un parto vaginal sin asistencia médica en el baño de su domicilio. Al observar que la niña nació viva y llorando, la envolvió en ropa hasta sofocarla.

Leer también: MP imputa a pedófilo que abusó de una niña con Asperger

El hecho fue descubierto dos días después debido a que una enfermera particular, quien atendía a la madre; la visitó y fue puesta al tanto de lo ocurrido. En tal sentido, notificó de los hechos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; que aprehendió a la dama y dejó a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia, la fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación contra Márquez Delgado por homicidio intencional calificado por haberlo perpetrado en agravio de su descendiente en grado de autor.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción, dictó la mencionada condena contra Márquez Delgado, la cual cumplirá en el Internado Judicial del estado Trujillo.

Con información de: Noticia058