Madre “endemoniada” de 19 años, asegura que a sus dos bebés los mató un jinete

Los hermanos quedaron identificados como Wilferxon José Tovar Herrera, de un mes y 28 días de nacido, y Yoelbis Ramón Rodríguez Herrera, de un año y 9 meses.

Este domingo 22 de agosto autoridades policiales del estado Guárico reportaron la muerte de un bebé y su hermanito, hallados con contusiones en el patio de su vivienda en el sector La Arenosa.

La madre, identificada como Yrianys Manuela Herrera Torres, de 19 años; fue detenida luego que ella señalara que “estaba poseída por un demonio” y que a sus hijos los había matado “un jinete”.

Leer también: CICPC investiga posibles torturas a detenidos en una de sus sedes

“Efectivos de la GNB – CZGNB-34 en atención a denuncia formulada por Pablo Ramón Tovar Pompa (70) (abuelo) e Yrianys Manuela Herrera Torres (19) (madre), quienes manifestaron el fallecimiento de dos infantes por causa desconocida”, señaló Delmiro de Barrio en su cuenta Twitter.

Detalló que el suceso donde perdieron la vida de manera extraña los hermanos Wilferxon José Tovar Herrera, de un mes y 28 días de nacido, y Yoelbis Ramón Rodríguez Herrera, de un año y 9 meses, ocurrió en la parroquia Cabruta, municipio Juan José Rondón.

Según el informe preliminar los infantes presentan lesiones y detectives del Cicpc practicaron la detención preventiva de la progenitora, hasta tanto se esclarezcan los hechos y se aclaré su grado de responsabilidad.

“En entrevista sostenida por el Cicpc con el abuelo de las víctimas se conoció que Yrianys Herrera (madre), salió al patio de la vivienda diciendo estar poseída por un demonio y manifestando que sus hijos los mató un jinete”, informó el reportero Delmiro de Barrio.

“La investigada señalando hacia diferentes direcciones, indicando que allí se encontraba el jinete que ella veía, por lo que al entrar en la habitación se percataron que los dos niños se encontraban sin signos vitales, dando aviso a funcionarios de la GNB. Investigación en curso”, indicó de Barrio.

Con información de La Iguana