Madre e hija fueron secuestradas en el este de la ciudad

Un grupo de sujetos armados habrían interceptado a una dama en las adyacencias de una reconocida institución educativa, ubicada en la urbanización Los Libertadores, al este de la ciudad.

Allí en horas de la mañana de este lunes, sometieron a una mujer de 35 años de edad, quien se encontraba con su pequeña hija de 1 año y a ambas se las llevaron en la camioneta Kia Sportage negra, propiedad de la joven.

En el transcurso de la mañana su familia recibió una llamada por parte de los captores donde solicitaban la cantidad de 15 mil dólares a cambio de ser liberadas. Los delincuentes se comunicarían al menos tres veces y al final de la tarde habían subido el monto a 30 mil dólares. Trascendió que al menos dos de las llamadas fueron hechas de la zona oeste y centro de Barquisimeto.

Se pudo conocer por allegados a la familia quienes prefirieron mantener el anonimato, que la joven madre es esposa de un odontólogo de la ciudad y sus padres son comerciantes.

Se trató de indagar en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara sobre el caso y los funcionarios se mostraron herméticos con dicha información y hasta indicaron desconocer el hecho delictivo, pero de forma extra oficial se conoció que ya tenían conocimiento del caso y estaban trabajando en el mismo.

El Impulso.