Madre ayudó a su hijo a realizarle un aborto clandestino a su novia

Una mujer fue detenida junto a su hijo, luego de ayudarlo a realizarle un aborto clandestino a su novia, una adolescente de apenas 16 años de edad.

La detención la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Ordaz, estado Bolívar; según detalló el director de la institución, el comisario Douglas Rico a través de sus redes sociales.

Los detenidos quedaron identificados como Mariela Coromoto Martínez Ramos, de 48 años, y Ronald José Rivas Martínez, de 21.

Ambos están señalados por practicar “un aborto clandestino a una joven de 16 años de edad”, precisó Rico en su cuenta de Instagram.

Leer también: En Zulia: abusan de dos menores tras ingerir café adulterado

“Tras una denuncia formulada en la sede policial, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones, exámenes forenses y entrevistas, que dieron a conocer como madre e hijo le realizaron un aborto a la víctima”, agregó el comisario.

Asimismo, dio a conocer que la adolescente era la pareja sentimental del detenido “con quien tenía 4 meses de noviazgo, sin el consentimiento de sus padres”.

Tras realizar el procedimiento en la vivienda de los detenidos, ubicada en la urbanización Yuruan de la localidad guayanesa, no llevaron a la joven a un centro de salud “atentando contra su vida”.

Durante las investigaciones se colectaron como evidencias “pastillas de 200 mg de cytotec y un aplicador de tabletas vaginal”.

Por último, Rico informó que los privados de libertad quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad.

Con informaciòn de: LaPrensa