Autoridad de la Superinten­dencia Nacional para la Defen­sa de los Derechos Socioeconó­micos (Sundde) anunció que desde este miércoles inició una fiscalización integral a la em­presa de supermercados Cen­tral Madeirense, por la presun­ta alteración de los precios de sus productos.

“Esta empresa violenta coti­dianamente los derechos del pueblo venezolano de adquirir los bienes al precio cónsono con la realidad económica del país, y no al precio que quieren imponer”, y toman en cuenta esquemas de cambiarios ilega­les, detalló William Contreras, autoridad única del organis­mo.

Además, de detallar que tras algunas denuncias de los usua­rios relacionadas al precio del arroz, que era vendido por la empresa a un precio de 17 mil 500 bolívares, la Sundde deter­minó el incumplimiento del marcaje de precios en el pro­ducto, y que el empaquetado original no contaba con el tro­quelado tal como lo señala la normativa.

En un recorrido realizado ayer por nuestro equipo en la cadena de supermercados Central Madeirense, se cono­ció que no habían ido funcio­narios de la Sundde. Sin em­bargo, se pudo notar a los tra­bajadores con lista de inventario en mano verifican­do los precios de todo y acomo­dando la mercancía en los es­tantes, además de ser supervi­sados directamente por los gerentes.

Con información de La Prensa