Macron conversó con Putin y Zelenski ante nueva ronda de negociaciones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo este jueves una conversación telefónica con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el marco de una nueva ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia.

Leer también: Ministerio de Defensa de Rusia anunció primeras bajas durante operación militar en Ucrania

Según la presidencia francesa, en el caso de Putin, la conversación duró hora y media y es la tercera que mantiene Macron con el líder ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania hace una semana.

Macron telefoneó inicialmente a Putin, aunque por ahora el Elíseo no ha divulgado detalles de la conversación, y posteriormente se entrevistó con Zelenski, cita la agencia EFE.

«He apostado por mantener el contacto con el presidente Putin y lo haré mientras pueda, mientras sea necesario para tratar, sin descanso, de convencerle de que renuncie a las armas», aseguró el jefe de Estado francés en su segundo discurso a la nación desde las operaciones militares especiales de Rusia sobre Ucrania.

Cabe recordar que la segunda ronda de conversaciones entre ambas naciones se llevará a cabo en Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania.

El lugar fue elegido por ambas partes.

El cese al fuego se mantiene en la mesa de negociaciones.

La primera reunión se llevó a cabo este 1 de marzo en la región de Gomel en la frontera con Bielorrusia . 

La delegación rusa estuvo encabezada por el asistente presidencial Vladimir Medinsky, quien dijo anteriormente que la delegación rusa estaba lista para hablar con la parte ucraniana todo el tiempo que sea necesario para llegar a acuerdos.

Con información de: UN