Publicidad
Inicio Internacionales Macron aumenta presupuesto de gasto militar en Francia

Macron aumenta presupuesto de gasto militar en Francia

El presidente Emmanuel Macron anunció el viernes planes para aumentar el presupuesto de defensa de Francia en un tercio durante los próximos siete años.

Medios como AFP destacan que Macron pedirá al Parlamento que apruebe un nuevo presupuesto de 400 mil millones de euros para 2024-2030.

Una cantidad que claramente supera los 295 mil millones de euros empleados por la administración de Macron para el período 2019-2025.

La financiación adicional se asignaría a una amplia gama de áreas, incluido el impulso de los sistemas de defensa aérea, las flotas de aviones no tripulados, entre otros.

Igualmente, Macron también dijo que el presupuesto para inteligencia militar se incrementaría en un 60 por ciento durante el mismo período.

Y por consiguiente se espera que con estos fondos se duplique la capacidad del país europeo para responder a los principales ataques cibernéticos.

La presidencia gala también ha dicho que Francia quería aumentar sus defensas aéreas en un 50 por ciento.

París ha aumentado el gasto en defensa en los últimos años, pero sus capacidades militares han sido objeto de escrutinio.

La medida se da luego de la movilización y detención de manifestantes este jueves en París.

Los sindicatos franceses convocaron un paro a nivel nacional en protesta contra el proyecto de reforma de las pensiones proyectado por el presidente Emmanuel Macron, con lo cual incumple la promesa de campaña de no hacer tal cosa.

Leer también: Presidente de la AN recibió al embajador de China en Venezuela

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...