Macri sobre arresto de Lula: En Brasil hay una Justicia independiente

El presidente argentino, Mauricio Macri, consideró en Buenos Aires, al ser consultado por la prensa sobre la detención del exjefe de Estado de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que ese país tiene una Justicia que se ha demostrado “verdaderamente independiente”.
“Desde acá, como presidente de Argentina, no tengo más que decir que respetamos el funcionamiento institucional de Brasil”, señaló el mandatario en una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien mantuvo este martes una reunión bilateral.

Es así que, trazando un paralelismo con Argentina, donde diversos jueces han procesado y encarcelado por presunta corrupción a figuras de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) y también han acusado de supuestas malas prácticas a miembros del oficialismo, Macri dijo soñar con que, “con el correr del tiempo”, se logre tener “un sistema judicial cada vez más solido, independiente, creíble y confiable”.

“Designando a los jueces mejores en cada terna por parte del Consejo de la Magistratura (órgano de gobierno de los jueces) o haciendo algunas reformas que están encarando el Plan Justicia 2020″, añadió.

Lula, candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores para las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, fue condenado a 12 años y un mes de prisión en segunda instancia judicial por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Información de: Globovisión