Macri ofrece disculpas y anuncia nuevas medidas económicas y ayudas salariales

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió disculpas por su enojo tras el revés electoral en las primarias del domingo y anunció medidas salariales para paliar las consecuencias de la inflación, en un mensaje difundido antes de la apertura de los mercados, sacudidos por una corrida cambiaria.

Macri mencionó una bonificación de 5.000 pesos para fin de mes, destinado a los militares, policías y empleados de la administración pública.

También anunció 2.000 pesos extras para trabajadores en relación de dependencia, que serán pagados a partir de septiembre y octubre.

Pidió además disculpas por su enojo tras el revés electoral en las primarias del domingo y habló de las medidas salariales para paliar las consecuencias de la inflación, en un mensaje difundido antes de la apertura de los mercados, sacudidos por una corrida cambiaria.

Macri, que buscará la reelección en la primera vuelta del 27 de octubre, anunció que habrá aumentos puntuales para los asalariados, reducción impositiva para los trabajadores y que se congelará el precio de la gasolina durante 90 días.

AFP