El presidente argentino, Mauricio Macri, anuncia hoy cambios en su gabinete.

Durante su comparecencia habló sobre las dificultades económicas que ha vivido su país. “Frenamos el camino que nos llevaba a ser Venezuela. Creamos cientos de miles de puestos de trabajo. Tenemos futuro”, dijo.

Además hizo un llamado a toda la política de su país, donde indicó que “no se debe convivir más con la corrupción, en el cual debe haber avances y procesos”.

Por su parte, manifestó que “los argentinos ya no pueden vivir bajo la corrupción, y esto es un proceso para equilibrar la nación, y le pediremos a aquellos quienes su aporte sea mayor”.

“Esto es una emergencia y necesitamos de su aporte”, expresó el primer mandatario, al tiempo que desea compactar su equipo para reforzar su gabinete.

A su vez, determinó que con “el tema de la devaluación la pobreza va a aumentar, y a partir de este mes se van a cuidar los precios”.

Por otro lado, dijo que los ciudadanos quieren una “Argentina segura y un de crecimiento, y es por eso que fuimos elegido, porque somos distintos a lo que teníamos, estos cinco meses han sido duros, nos toca ser la generación que se hace cargo, esto que les digo no me hace feliz”, lamentó.

“Es un fracaso que en 70 años, no podramos resolver los problemas de la inflación”, sentenció Macri.

Agencias