Macri: “Argentina esta dispuesta a ayudar a Venezuela en todo lo que se pueda”

El presidente de Argentina Mauricio Macri, aseguró en el Foro Económico Mundial que se efectúa en la ciudad de Davos, Suiza; que su país está dispuesto a ayudar a Venezuela “en todo lo que se pueda”; no obstante, destacó que primero es necesario celebrar elecciones libres y transparentes en el país. Así lo reseña la agencia de noticias AFP en su portal web.

“Ayudaremos en todo lo que se pueda pero tiene que haber elecciones libres y transparentes lo antes posible”, fueron las palabras del mandatario argentino, en referencia a la propuesta de Colombia de poner en marcha un plan económico de urgencia para Venezuela con participación internacional.

Cabe recordar que durante este evento, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, aseguró que el “colapso” de la economía venezolana es inminente y pidió un plan para “el día después” con participación de instituciones multilaterales.

Por otra parte, el mandatario argentino también expresó que su país ha dejado atrás el “experimento populista”, refiriéndose al gobierno de su predecesora la ex-mandataria Cristina Fernandez de Kirchner.

“Hemos entrado en una nueva fase. El país se encuentra en la vía del crecimiento incluyente. Ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina”, aseguró.

Cabe destacar que el presidente Macri cerró este jueves su estancia en Davos, donde sostuvo reuniones con diversos empresarios con la finalidad de atraer inversiones para su país. Esto se realiza con la finalidad de incorporar a Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Somos muy optimista y creemos que la OCDE, es una gran herramienta para confirmar el camino que hemos emprendido hace dos años y continuar las reformas”, expresó Macri.

Información de: AFP