Machís feliz de volver a jugar en la primera división española

Una nueva temporada inició con la mayor expectativa para Darwin Machís. El venezolano regresó a lo que había sido su casa durante varios años y ya disputó sus primeros minutos con la camisa del Granada.

Los nazaríes regresaron a la Primera División de España y su primer reto fue ante Villarreal en condición de visitante.

Ninguno de los dos venezolanos logró entrar en el once inicial del cuadro dirigido por Diego Martínez. Tanto Darwin Machís como Yangel Herrera esperaban ansiosamente su oportunidad para ver minutos.

Herrera estuvo un par de semanas trabajando individualmente por una lesión, pero entre semana superó las molestias y comenzó a entrenar a la par de sus compañeros. A pesar de esto, el estratega rojiblanco prefirió resguardarlo.

Ante el submarino amarillo Granada demostró que, a pesar de ser un equipo recién ascendido, no le pondrá la tarea fácil a los demás clubes.
El compromiso finalizó 4-4. La visita siempre estuvo por debajo, pero tuvo capacidad de reacción para igualar las acciones hasta en tres oportunidades.

Machís hizo su debut en el minuto 57, cuando el partido estaba 2-1 en contra. El venezolano llevaba cinco años sin jugar con el Granada en la primera división, la última vez había sido ante Levante el 24 de septiembre de 2014.

No pasaron ni diez minutos y el atacante criollo comenzó a causar estragos en la zaga. Al 62, provocó el autogol realizado por Rubén Peña, 2-2.
Nuevamente Villarreal se fue adelante con gol de Moreno y Chukwueze, pero Granada, con mucho amor propio, vino de abajo para igualar las acciones gracias a Soldado y Puertas.

“No es fácil empatarle a un equipo de estas características”; comentó el atacante venezolano posterior al encuentro.

Además, felicitó a todos sus compañeros por el trabajo realizado y el esfuerzo que colocó cada uno para poder sumar en una cancha tan complicada como lo es el estadio de la Cerámica en Villarreal.

“Estoy muy feliz de volver a Primera y conseguir un punto en esta primera jornada”, expresó Machís añadiendo que, si bien hay cosas que mejorar, las ganas que mostró el equipo a lo largo de los noventa minutos es el camino para realizar una buena temporada en la primera división del fútbol español.

Líder