Machis confiesa que estuvo “intranquilo” porque su fichaje “no ha sido fácil”

Por fin se produjo la imagen que el granadinismo estaba esperando, Darwin Machís volvía a lucir la camiseta del conjunto nazarí. Tras completar su primera sesión a las órdenes de Diego Martínez, el venezolano acudía a su ya conocida sala de prensa de la Ciudad Deportiva para volver a ser presentado junto a Antonio Fernández Monterrubio, Fran Sánchez y Pepe Macanás.

El director general de la entidad bromeaba con la tardanza de la operación:“Igual teníamos que hacerte de nuevo reconocimiento médico. Ha costado mucho, ha sido difícil. Tengo que agradecer públicamente tu compromiso y ganas de estar con nosotros teniendo ofertas mejores. Y también tu paciencia de estar encerrado en tu casa esperando a que todo se resolviera”.

El gerente deportivo, Fran Sánchez, ha sido uno de los grandes responsables de que Darwin regrese a su casa. Quiso “agradecer que nos haya tenido como su primerísima opción. Tenía otras ofertas de Primera superando económicamente la nuestra. Está en una etapa de madurez ideal para él, viene a sumar su fútbol con máximo respeto en un grupo que ha logrado el ascenso”. Un Fran Sánchez que también tuvo que responder por el expediente que ha abierto La Liga:“Estamos trabajando en el día a día tanto con las entradas como las salidas. Mientras que La Liga no nos notifique lo contrario seguiremos rastreando el mercado y avanzando”.

Y llegaba la hora de Machís. El descaro que muestra el talentoso futbolista venezolano dentro del campo, contrasta con su timidez ante el micrófono. Nervioso pero aliviado de haberse resuelto todo, Darwin reconocía que “hemos tenido unas semanas muy complicadas. No ha sido fácil cerrar mi fichaje. Lo importante es que ya se solucionó todo”.

Llegaba el turno de los agradecimientos: “Primero al club por la gran confianza que ha tenido en mí. También a mis representantes por el gran esfuerzo que hicieron para sacar esto adelante. Estoy muy feliz de volver a casa”. El ‘genio’ de Tucupita confesaba que desechó otras ofertas y se decantó por venir a Granada por “la gran apuesta, la confianza, las ganas de seguir creciendo juntos y el gran proyecto que me mostraron”, además de conocer a “la mayoría de los compañeros”.

Aunque se le pudo ver cenando junto a sus representantes y a Yan Eteki en un restaurante de la capital granadina, además de presenciar in situ el encuentro frente al Reading, Darwin ha intentado refugiarse en casa junto a sus más allegados: “Fue muy complicado. Llegó un momento en el que yo ya estaba intranquilo porque no era fácil. Quiero agradecer a la afición el gran cariño que me ha brindado durante estas semanas y en el día a día, eso me pone muy contento”.

En esta ocasión los aficionados deberán esperar para que su ya conocido ídolo pueda atenderles, ya que el equipo pone rumbo a Marbella para iniciar un ‘stage’ de ocho días. A su regreso, el club organizará un acto en la tienda oficial para que los granadinistas se fotografíen con el jugador sudamericano. Darwin podría debutar este mismo lunes 29 de julio ante el Almería en el cuarto amistoso de pretemporada.

MARCA