LVBP:70 peloteros engrosan lista de desempleados

Setenta jugadores fueron apartados de sus clubes, de cara a la temporada de beisbol profesional, que comenzará el 5 de noviembre.

Sorpresiva cantidad, dadas las restricciones impuestas por la Oficina del Comisionado, que impiden a los jugadores afiliados a tales entes, participar en el torneo 2019-20 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

También fueron dados de baja varios técnicos y otros jugadores pasaron a retiro. Pero quedan a flote siete decenas de jugadores, muchos de ellos en condiciones de aportar aún dividendos aceptables.

Leones del Caracas con 19 efectivos puestos en libertad, y Caribes de Anzoátegui con 18, son los clubes con mayor cantidad de despidos. Siguen Tigres de Aragua con 13 y Bravos de Margarita con once.

Llama la atención el caso del cuadro insular, pues sus propietarios – eso sí, bien puertas adentro – insisten en que jugarán solamente con material nativo, lo cual representa una violación flagrante a las condiciones de campeonato. Y pese a ello se desprenden de una buena tajada de jugadores.

Navegantes del Magallanes se anotó seis cesanteados, mientras que Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira apenas firmaron dos y una carta de despido, respectivamente.

Cardenales de Lara prefirió no tocar ninguna de sus reservas y pasó en blanco su lista de despidos a la Asociación de Peloteros. Los nombres más resonantes de los jugadores que quedan desempleados son:

Bravos: Gabriel Alfaro y Luis Ramírez (lanzad as: Gustavo Molina (receptor, ahora coach de banca en Cardenales) y Víctor Gárate (lanzador, ahora coach de pitcheo del Caracas).

Caribes: Luis Jiménez (inicialista), quien recibió invitación para entrenar con el club. Elegante método para rebajarle el sueldo. También se anotaron el lanzador Carlos Tovar y el jardinero Juan Hernández.

Magallanes: Jesús Sucre (receptor), Jan Carlos Granados, Ramón Ramírez, José Mijares, Omar Poveda y Álex Torres (lanzadores). Todos de buena trayectoria en la LVBP.

Tiburones: Ozney Guillén (inicialista-jardinero).

Leones: Aarom Baldiris (infielder).

Tigres: Alberto Callaspo (infielder), José Zambrano (lanzador) y Yorman Rodríguez (jardinero).

Líder en Deportes