LVBP: Tiburones de La Guaira supera a Leones del Caracas en el tercero de la Gran Final

Danry y Balbino cargan con Tiburones.

Ambos batearon sobre .400 en los dos primeros encuentros de la Final.

Si un aspecto ha destacado en el juego de Tiburones en los dos primeros compromisos de esta Final, más allá de las derrotas, ha sido la ofensiva; que si bien no ha sido tan robusta como en rondas previas, ha hecho el trabajo para dar una ventaja que evidentemente no ha podido defender el pitcheo.

Leer También: José «Astroboy» Altuve es el mejor segunda base de Las Grandes Ligas – MLB

En ese sentido, Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor han despuntado, al cargar con la ofensiva de los del litoral, ostentando promedio de .444 y .400 respectivamente.

Igualmente, hay que destacar que “Balbineitor” tuvo impacto en el segundo choque, al conectar cuadrangular impulsor de tres carreras para voltear el marcador en ese momento del tercer episodio, aunque después la toletería capitalina pudo emboscar a un flojo pitcheo salado y devolver la voltereta, dándole la oportunidad al cuerpo de relevistas, administrar las libertades concedidas por el rival.

No obstante, ambos se han combinado para ocho inatrapables, tres dobles y 14 bases alcanzadas en 19 apariciones al plato. Adicionalmente, han amasado porcentaje de embasado conjunto de .421, Slugging de .737 y OPS de 1.158, lo que convierte en indispensable el hecho de que han sido más que importantes en la producción del equipo, al remolcar más del 50% de las carreras de los salados en la serie.

El resto debe despertar

De hecho, omitiendo la presencia del mencionado binomio en la alineación del mánager Henry Blanco, Tiburones ostenta promedio de .255 (de 55-14) con par de dobles, cuatro remolques, un solo vuelacercas y 19 bases alcanzadas.

Igualmente, Tiburones necesita que sus demás bates puedan despertar, y demostrar todo lo que es capaz de hacer una ofensiva que durante toda la etapa semifinal se mantuvo cercana al rango de los .300 puntos de average.

Entretanto, hay que destacar que pese a no mostrar un promedio tan robusto en esta postemporada, Balbino Fuenmayor ha podido ser factor en la producción de los escualos. Recordemos que en el Todos contra Todos despachó tres batazos de vuelta entera e impulsó nueve carreras, incluyendo dos en el juego que le dio la clasificación a Tiburones a la Final.

Mientras tanto, Danry Vásquez; que tiene el mejor promedio de bateo entre sus compañeros que vieron acción en los dos primeros desafíos de la serie decisiva, comenzó en gran forma la postemporada, pero sufrió un bajón hacia el final del Round Robin, que parece estar dejando atrás, pues se ha notado su aporte en medio de la alineación de Tiburones.

Maikel y ‘Kaki’ en declive

En un mismo orden de ideas, algo que ha adolecido Tiburones en ambos juegos, es que Maikel García y Franklin Barreto; que han sido claves durante toda la zafra en la estructura ofensiva, han sido disminuidos en esta instancia, y tienen solo uno y dos imparables.

En el caso del sabanero; que ligó el primer hit de la Final y se robó una almohadilla, no ha podido ser la chispa que representó en las fases previas, y el pitcheo melenudo lo ha limitado al punto de mantenerlo fuera de las bases, que es donde más hace daño. De hecho, encabeza la Final en ponches (5).

Asimismo, Franklin Barreto no ha podido mostrar esa fuerza de la ronda regular, en donde registró Slugging de .500, y solo ha podido conectar un extrabase.

Noticias Deportivas