LVBP: Osleivis Basabe jugará un mes con las Águilas del Zulia

El prospecto de los Rays de Tampa Bay, Osleivis Basabe anunció que estará desde el arranque con las Águilas de Zulia en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer también: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) | 20 de septiembre de 2022

Se pudo conocer a través de un reporte de LVBP en la Jugada que el joven pelotero Osleivis Basabe informó que estará desde la primera serie de encuentros que se jueguen en Maracaibocon el equipo de las Águilas del Zulia para aportar con su ofensiva y velocidad en esta nueva edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El prospecto de los Rays expresó que tiene permiso por parte de su organización para iniciar su actividad en el béisbol invernal el próximo 25 de octubre, previo a esto el oriundo de Bobures deberá pasar por la ciudad de Florida a revisar su rodilla ya que ha tenido molestias en esta temporada en Ligas Menores.

Acá el reporte:

Posibilidades de jugar más de un mes

El pelotero indicó que Tampa Bay solo otorgó permiso para jugar hasta el 6 de diciembre y que es improbable que este se extienda, ya que su organización en MLB quería que el descansara su rodilla, pero el trabajo de la directiva rapaz fue fructífer y logró negociar para que estos accedieran de manera positiva para que jugara en la LVBP.

Su posición dentro del nido

Basabe es campocorto natural, pero indicó que no tiene ningún tipo de restricción para desempeñar cualquier posición del infield y el no tiene preferencia con ninguna su objetivo es aportar y trabajar de la mejor manera en donde sea colocado.

Posibilidades de jugar con su ídolo

“Creo que este año tendré más chance de compartir lineup con José Pirela. El es mi ídolo, él quiere jugar y yo quiero que juegue. El año pasado en el pueblo nos vimos y dijimos que tenemos que jugar juntos. Este año hay 70% de que juguemos juntos”. Dijo Basabe

Números de Basabe

En Ligas Menores

  • En la presente temporada de Ligas Menores, Osleivis Basabe, ha bateado 144 imparables en 444 turnos al bate, anotando 80 carreras, remolcando 47, ha pegado cuatro cuadrangulares, se ha robado 21 almohadillas y tiene un average de .324.

En la LVBP 21-22

  • La campaña anterior fue donde más participación tuvo dese que debutó con los rapaces, jugó 32 partidos, donde pegó 33 hits en 126 turnos, anotó 21 carreras, remolcó 20, disparó siete triples siendo el líder en este departamento en la temporada regular y dejó un promedio al bate de .262.

elfildeo.com