LVBP: Lo último sobre los Tigres de Aragua y Buddy Bailey

El presidente de los Tigres de Aragua, Víctor Zambrano, ultimó detalles sobre quien será el mánager del equipo para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer también: Tiburones de La Guaira rompen el silencio sobre el caso de Ronald Acuña Jr. a ser cambiado a Cardenales de Lara

Durante el programa “Se Habla Deporte” que se transmite a través de Meridiano TV, el presidente de los Tigres de Aragua, Víctor Zambrano, develó los detalles del posible mánager para la próxima zafra de la LVBP.

Zambrano afirmó que el dirigente estadounidense Buddy Bailey, quien es catalogado como el mánager más exitoso de la LVBP durante los últimos años regresaría con los Tigres de Aragua si se levantan las sanciones impuestas por la OFAC.

El mandamás bengalí indicó con un rotundo “Si” que Bailey será quien comande la manada de los Tigres para la venidera campaña si el veto de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros se levanta.

La situación de los Tigres

Actualmente Buddy Bailey no puede firmar con los Tigres de Aragua debido a la posición del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde también están incluidos los Navegantes del Magallanes dejándolos fuera del Winter Agreement y del sistema MLB.

Buddy Bailey

En MLB

El piloto trabaja en las Ligas Menores con la organización de los Cachorros de Chicago y es uno de los estrategas más ganadores de todos los tiempos en la MiLB.

En la LVBP

Bailey dejó una huella imborrable en el béisbol invernal de Venezuela, ya que comandó la cueva felina en la llamada “Dinastía” de los Tigres de Aragua que vivieron entre 2022 y 2014, adjudicándose seis trofeos de campeón y participando en ocho finales en nueve torneos.

Luego, formó parte de los Tiburones de La Guaira llevándolos en par de ocasiones a la ronda semifinal, para concluir su paso en el béisbol criollo, regresó a los Tigres de Aragua donde su labor no fue la mejor y fue despedido de la organización tigrera.

Acá el reporte:

elfildeo.com