LVBP: Henry Blanco rompe el silencio sobre Ronald Acuña Jr. con los Tiburones de La Guaira

El mánager de los Tiburones de La Guaira, Henry Blanco, dijo en una entrevista que habló con el grandeliga Ronald Acuña Jr. sobre su caso con este equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer también: El Tigre Mayor: Miguel (Miggy) Cabrera iguala récord de Craig Biggio con 3.060 hits en las Grandes Ligas – MLB (+Video)

Cuando Henry Blanco asumió el cargo de mánager de los Tiburones de La Guaira, prometió que iba a hablar con el pelotero Ronald Acuña Jr., cosa que ya hizo y espera hacer lo posible para que este pelotero cambie de decisión y juegue tal vez con los “escualos” en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

A través de una entrevista en LVBP En La Jugada, Blanco aseguró que habló con Acuña Jr. y le planteó el nuevo proyecto de los Tiburones en la LVBP, sin embargo queda ahora de parte del pelotero, que ha sido claro en su postura y quiere cambio de equipo, específicamente a los Cardenales de Lara.

“Conversé con Ronald, le hice saber todo el trabajo que estamos haciendo en Tiburones. Esta es una nueva gerencia, un nuevo cuerpo técnico, con un gran proyecto de trabajo. Respetamos su trabajo y lo que es como pelotero, todo eso se lo comenté”, dijo Blanco sobre “El Abusador”.

Además, El ex catcher, definió el encuentro como respetuoso, y en el que entiende todas las razones que le expuso el jardinero de los Bravos de Atlanta en la MLB.

“Él comentó su postura y yo lo respeto, hasta puedo entender su molestia con la gerencia anterior, pero estamos trabajando de otra forma”, agregó Henry Blanco.

Acuña Jr., forma parte del conjunto litoralense como pelotero profesional en la LVBP, pero nunca ha visto acción y durante la pasada campaña estuvo interactuando en redes siendo polémico con sus comentarios.

Acuña quiere cambio

Dentro de las interacciones durante la temporada 2021-2022 de la LVBP, Acuña Jr. expresó que en 2016 le habían dicho que no era un pelotero de todos los días para los “salados”, razón por la que ese año tuvo que jugar en el béisbol de Australia siendo un prospecto.

Los Tiburones dejaron claro que no dejaron ir a este pelotero fácilmente, pero seguramente harán lo posible por retenerlo y que al menos se uniforme unos juegos con ellos en la Liga Venezolana.

Además, los Cardenales de Lara dijeron que si, están interesados en Ronald Acuña Jr., pero es un cambio complicado.

elfildeo.com