LVBP con todo listo para su jornada inaugural

La tradición iniciada el 12 de enero de 1946 se mantiene a pesar de las serias complicaciones extradeportivas de este 2020.

Por septuagésima sexta oportunidad seguida, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tendrá su acostumbrada jornada inicial, cuando este viernes se escuche el Play Ball en los diamantes nacionales.

Tres son los escenarios que recibirán a seis elencos que abrirán los fuegos de este nuevo torneo, desarrollado en honor a Remigio Hermoso.

El oficial. Los seis equipos que inician le temporada 2020/2021 están convocados a las 6:00 PM; por ser el actual monarca, Cardenales de Lara tiene el privilegio de recibir en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez la inauguración oficial.

Los Pájaros Rojos serán visitados por Águilas del Zulia, en partido que tendrá como lanzadores abridores a Néstor Molina (6-0, efe 3.09) por los dueños de casa, mientras que Frank Duncan se subirá al morrito por los rapaces, debutando en nuestro circuito.

Escualos y melenudos en la UCV. Por su parte, Tiburones de La Guaira, dueños de la mejor marca en la ronda eliminatoria de la competición precedente (25-17), en condiciones de locales en el Estadio Universitario medirá fuerzas ante Leones del Caracas.

Se espera que el diestro Víctor Díaz (1-1, efe 3.04) sea el serpentinero abridor por los litolarenses. Por los caraquistas, el derecho Carlos Quevedo (3-3, efe 3.97), fue anunciado para abrir el primer juego del calendario.

Aborígenes vs felinos. En Ciudad Jardín de la nación, Tigres de Aragua recibirá a los peligrosos Caribes de Anzoátegui, en lo que será el interesante estreno con el uniforme bengalí de Alexi Amarista (ante su exconjunto) y de Ramón Cabrera.

Mayckol Guaipe (1-2, efe 3.27) tendrá la responsabilidad de lanzar por la Tribu; Guillermo Moscoso (2-1, efe 2.13) asumirá por los felinos.

En Valencia comienzan el sábado. En un principio eran cuatro los juegos pautados para hoy, sin embargo por mutuo acuerdo entre Bravos de Margarita (el último grupo que organizó sus jornadas de prácticas) y Navegantes del Magallanes, estos no se medirán esta tarde-noche.

La LVBP informó que el conjunto margariteño solicitó el aplazamiento alegando “causas de fuerza mayor”.

Insulares y Eléctricos se estrenarán el sábado, teniendo a los primeros como locales y al cierre de esta edición no se conocía a su brazo inicador; por la Nave estará el Pitcher del Año regente, Yohán Pino (5-0, efe 2.11).

El encuentro pospuesto formará parte de una doble cartelera, fijada para el día miércoles 2 de diciembre en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La hora de inicio de la jornada fue establecida a las 05:00 pm. En el primer desafío Magallanes fungirá como home club y en el segundo actuará en calidad de visitante.

Sobre las sedes. Debido a la pandemia del coronavirus el alto mando de la Liga junto al Ejecutivo Nacional, optaron por escoger cinco plazas para el desarrollo del torneo 2020/2021.

De los siete escenarios de costumbre se decidió jugar en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, contando también con el nuevo parque en el estado La Guaira donde se realizarán 14 encuentros.

En divisiones. Por primera vez en 13 años el circuito aplicará el formato divisional, estableciendo dos llaves.

La Occidental albergará a Magallanes, Zulia, Lara y Margarita; mientras en la Oriental estarán Caracas, Aragua, La Guaira y Anzoátegui.

¡Play Ball!

Cifras: 5 equipos ganaron el título de la LVBP en los años 10 de este siglo (Anzoátegui 3, Magallanes 2, Aragua 2, Lara 2 y Zulia 1)

            2 tricampeones tiene la LVBP (Caracas: 80,81, 82; Aragua: 07, 08, 09)

            5 máxima cifra de torneos ganados por un equipo en una década (LEO en los 80 y TIG en los 2000)

            20 torneos ganados para el Caracas, el más laureado en la LVBP

            0 títulos para Bravos de Margarita, único elenco que no ha ganado

            4 campeones del Caribe: Magallanes 2, Zulia 2, Caracas 2 y Aragua 1

            18 juegos ganados seguidos, récord en la liga (Caracas 1988/1989)

             15 choques perdidos al hilo, marca en la LVBP (La Guaira (2004/2005)

             3 veces los Eternos Rivales han medido fuerzas en la final (93/94, 96/97 y 2009/2010)

             8 finales entre Lara y Caracas, los que más han coincidido (79/80, 80/81, 81/82, 89/90, 90/91, 97/98, 98/99 y 2018/2019)

El año pasado se llegó al máximo de juegos para dirimir al campeón| Prensa LVBP

Leer también: ¡Vuelve el béisbol! Cardenales va por el tercer campeonato en filahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Meridiano