LVBP: Así llegan los ocho equipos a la Temporada 2022-2023 | PREVIA

La pelota invernal venezolana está de regreso y con ello los Navegantes del Magallanes comienzan la defensa del título.

La espera terminó, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está de regreso este sábado 22 de octubre con el comienzo de su Temporada 2022-2023, en la que los Navegantes del Magallanes buscarán refrendar su título.

Leer También: MLB: Medias Blancas de Chicago entrevistarían a Ozzie Guillen para el puesto de mánager

En esta ocasión, el rol regular consta de 11 semanas, durante las cuales se disputarán un total de 56 encuentros que concluirán el martes 27 de diciembre, para posteriormente dar paso a los Juegos de Comodín.

A lo largo del calendario se tendrán 13 días sin actividad, mismos que contemplan todos los lunes de cada semana, además del 24 y 25 de diciembre (Nochebuena y Navidad) y el miércoles siguiente de la última jornada de campaña regular.

Para el día inaugural están pactados cuatro enfrentamientos desde las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche, el primero de ellos entre Tigres de Aragua y Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

JUEGOS INAUGURALES DE LA TEMPORADA 2022-2023 DE LA LVBP

Tigres de Aragua vs Cardenales de Lara | 3:00 P.M. | Estadio Antonio Herrera Gutiérrez

Águilas del Zulia vs Leones del Caracas | 5:00 P.M. | Estadio Universitario

Tiburones de la Guaira vs Navegantes del Magallanes | 6:00 P.M. | Estadio José Bernardo Pérez

Bravos de Margarita vs Caribes de Anzoátegui | 7:00 P.M. | Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel

A continuación te presentamos cómo llega cada equipo a la Temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

NAVEGANTES DEL MAGALLANES

Con el exgrandesligas recién retirado, Yadier Molina, al mando, los Navegantes del Magallanes se preparan para el comienzo de lo que será su temporada defensora del título, en la que buscarán el campeonato número 14 de su historia dentro de la pelota invernal venezolana.

Al igual que la campaña anterior, la nave tiene la mayoría de sus cartas puestas en el pitcheo, ahora también con la incorporación del lanzador nicaragüense Roniel Raudes, quien viene de conseguir la clasificación histórica de su país al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

“No he tenido experiencia como manager pero he estado 19 años en Grandes Ligas conduciendo a pitchers de gran nivel y para mí, el pitcheo y la defensa ganan campeonatos. Con Tony (La Russa) aprendí mucho sobre cómo llevar el juego, a los lanzadores, y cómo tiene que ser la química en ofensiva”, apuntó Molina.

CARDENALES DE LARA

Luego de finalizar en el segundo puesto del standing la temporada pasada y posteriormente quedar eliminados en el Round Robin, los Cardenales de Lara se enfocaron en el reforzamiento de la primera base, agregando profundidad a la posición, en el que será el festejo de su 80 aniversario.

Además, hicieron ajustes en su cuerpo de pitcheo, que contará con los abridores Williams Pérez, Raúl Rivero y Néstor Molina; así como con brazos de la talla de Vicente Campos y Yapson Gómez, quienes son fuertes candidatos para bajar la cortina en los últimos innings.

“Yo pienso que la responsabilidad es más grande cuando tienes un equipo competitivo, y nosotros nos encargaremos de dejar al equipo en la mejor posición posible”, declaró el mánager interino, Nelson Prada.

LEONES DEL CARACAS

Después de realizar algunas modificaciones en su cuerpo técnico, los Leones del Caracas se declararon listos para el comienzo de la campaña, contando en sus filas con los peloteros estelares ya conocidos por la afición como Miguel Socolovich, Yoimer Camacho, Wilfredo Tovar y José Rondón.

De igual forma, la organización felina anunció el regreso de Isaías Tejeda, quien es el extranjero con más carreras producidas en la historia de la franquicia dentro de las últimas cinco temporadas, y la incorporación de brazos de alto calibre como Tyler Wilson, Tiago Da Silva y Elih Villanueva.

“Todos los jugadores que están aquí van por lo máximo, quieren ganar. Más del 80% de los jugadores de nuestro roster demostraron que quieren estar aquí, y eso es bastante importante”, fueron las palabras del dirigente José Alguacil.

TIGRES DE ARAGUA

Los Tigres de Aragua iniciaron con buenas noticias su proceso de preparación de camino a la Temporada 2022-23 de la LVBP, al recibir, junto a los Navegantes del Magallanes, la licencia de la OFAC para la importación de elementos y jugadores con participación en la Major League Baseball (MLB).

Asimismo, los bengalíes fueron el primer equipo en anunciar a sus cuatro importados para esta campaña, mismos que incluyen el regreso de Yordanys Linares al béisbol venezolano, así como la incorporación del dominicano Denis Phipps y los lanzadores Matt Solder, Adam Hofacket y Connor Law.

“Sé que es una gran liga, hay muchos grandes jugadores que pasaron por aquí. Incluso el cuerpo técnico es increíble, he visto a Zambrano lanzando y todo. Tony Armas es increíble. Sé que muchos jugadores buenos pasan por aquí, así que estoy emocionado”, declaró Adam Hofacket, quien tomará el papel como cerrador del equipo.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Con Omar Bencomo Jr. anunciado como su abridor para el día inaugural, los Caribes de Anzoátegui de nueva cuenta tienen la mira puesta en la Serie Final, donde buscarán revancha luego de caer ante los Navegantes del Magallanes en la campaña 2021-2022.

Para esto, los aborígenes se encargaron de reforzar de lleno a su staff de pitcheo con la importación de tres abridores (Iván Piñeyro, John Anderson y Carlos Teller) y dos relevistas (Elvin Liriano y Jesús Balaguer).}

De igual forma, la tribu oriental incorporó algunos elementos a su cuerpo técnico, con el regreso de Rouglas Odor como coach de banca y Mike Álvarez como coach de pitcheo, además de los nombres ya conocidos por la afición; todos ellos comandados por el mánager Omar López.

“La confianza, entendimiento y continuidad será clave para esta labor de equipo y por eso cuento con el aporte de cada miembro del cuerpo técnico. Manejo excelentes reportes del trabajo y el desarrollo que demostraron durante la pasada temporada”, manifestó Omar López.

BRAVOS DE MARGARITA

Luego de una temporada un tanto complicada en la que se quedaron a medio juego de clasificar al Round Robin, los Bravos de Margarita se encargaron de reforzar en igual medida ofensiva y pitcheo.

Al cierre de su pretemporada, el mánager Luis Dorante dijo haberse conseguido el objetivo de añadir profundidad a su cuerpo de lanzadores, así como el plus de ahora contar con un elemento como lo es Tomo Otosaka en cuestiones defensivas y ofensivas.

“Tenemos buenos brazos, todos están listos para definir los roles y poder seguir avanzando con los ajustes, sobre todo en la ofensiva. Existe profundidad y eso será un problema agradable”, explicó el dirigente.

ÁGUILAS DEL ZULIA

Aún con la incorporación de varios jugadores de alto calibre pendiente, las Águilas del Zulia dejaron definidos sus planes en esta nueva campaña, donde intentarán retomar el rumbo tras un rol regular difícil el año pasado.

El enfoque de los rapaces fue puesto particularmente en el infield y el pitcheo. Destacan nombres como Freddy Galvis, José Pirela, Salvador Pérez, Rougned Odor, Ender Inciarte y Alí Castillo. De igual forma ya quedó definida la rotación de abridores con Elvis Araujo y José Flores a la cabeza en el centro del diamante.

“Nos estamos preparando para ser campeones y ofrecerles a los fanáticos un buen espectáculo en el estadio Luis Aparicio”, comentó el presidente de la organización, Luis Rodolfo Machado.

TIBURONES DE LA GUAIRA

Finalmente, los Tiburones de La Guaira son quizá el club con una mayor reestructuración tras ganar solamente 15 de 49 encuentros la campaña pasada, comenzando con la llegada de su nuevo mánager, Henry Blanco.

Los escualos guiaron su estrategia específicamente en reforzar a su cuerpo de lanzadores, lo que se vio reflejado en sus cinco importados, todos pitchers: Williams Ramírez, Jasier Herrera, Nate Antone, Sam Bordner y Mike Kickham.

“A partir del sábado saldrá un equipo comprometido y competitivo que dará el 100% en el terreno de juego”, compartió el gerente general de la organización, César Collins.

“Vamos a luchar juntos por sacar este equipo adelante, aplicando todos los conocimientos que tenemos. Será un gran año si trabajamos juntos”, comentó, por su parte, el coach de banca, Edgardo Alfonzo.

Es así como las ocho escuadras de la pelota invernal venezolana se presentarán en la Temporada 2022-2023 de la LVBP, una edición que además contará con la llegada del Fantasy en pro de la experiencia del aficionado.

Noticias Deportivas