LVBP: Águilas del Zulia quiere blindar su cuerpo técnico

Día a día se avanza hacia una nueva edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), torneo en el que se tributará a Domingo Álvarez y pautado para iniciar el próximo 22 de octubre; en el caso de Águilas del Zulia, alzarán vuelo ante Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

Leer también: El Tigre Mayor: Miguel (Miggy) Cabrera igualó marca de David Ortiz y superó a Dave Winfield en MLB

Sobre el equipo rapaz, su presidente, Luis Rodolfo Machado, indica en declaraciones exclusivas ofrecidas a Meridiano, parte de los preparativos para la 2022/2023.

En este sentido, recalca que el mánager Marcos Davalillo contará con el exinfielder Luis Ordaz como coach de banca:

“Acá trabajamos para la nueva temporada, Marcos estará desde el principio y como no tiene contrato con alguna organización del sistema de Grandes Ligas, el cuerpo técnico se está estructurando con personas que si lo estén, la intención es que él esté bien blindado”, subraya.

Del mismo modo, Machado reitera que Dernier Orozco fungirá como coach de pitcheo, cargo que ya ha desempeñado en la filial Triple A de los Cardenales de San Luis, así como en la versión previa de la LVBP con Caribes de Anzoátegui, igualmente, cuenta con experiencia al servicio de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Para Águilas del Zulia es objetivo inmediato restaurar su imagen ante la afición, pues en el torneo pasado un mal arranque afectó su posibilidad de postemporada, finalizando séptimos entre los ocho elencos con marca de 20 ganados y 29 perdidos, a 12 juegos del primer puesto ocupado por Navegantes del Magallanes, así como a 5 del quinto lugar en manos de Caribes de Anzoátegui.

El último título de los alados data de la 2016/2017, y desde entonces su marca global en ronda regular es de 115-140 para porcentaje de lauros de .451.

Meridiano