El Gobierno Bolivariano dejó parcialmente sin efecto la medida anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 8 de marzo de cerrar por 72 horas las vías de comunicación (puertos y aeropuertos) con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Así lo informó el pasado viernes el ministró del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, quien notificó a las líneas aéreas el levantamiento de la medida solo para los vuelos en tránsito en los que los pasajeros no hacen inmigración para entrar a las islas.

Con esta decisión, la línea Aérea Aruba Airlines pudo restituir desde el mismo viernes sus vuelos diarios de Maracaibo a Miami, logrando solventar la situación de los pasajeros que desde el día anterior se encontraban varados en ambos destinos.

Recordemos que la medida de cerrar estas vías de comunicación fue tomada por el Ejecutivo nacional con la finalidad de controlar el contrabando, tras las constantes denuncias recibidas sobre mafias que trafican productos y minerales venezolanos hacia estos lugares.

NB