“Luz” para el pueblo: 40 transformadores son instalados en 16 sectores de Iribarren

40 transformadores adquiridos entre la Alcaldía de Iribarren y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, están siendo instalados en al menos 16 sectores diferentes del municipio capital del estado Lara.

“Desde la Alcaldía de Iribarren ya hemos adquirido 170 transformadores durante la gestión, lo que representa una inversión de 853.000 bolívares digitales; este año 2021, ya son 122 los transformadores los que hemos otorgado”, explicó el Alcalde Luis Jonás.

Los nuevos equipos eléctricos van dirigidos entre otros sectores a Colinas de San Lorenzo, Moyetones, Paraíso (El Cují), Los Crepúsculos, carrera 22, San Lorenzo, Semeruco, Ruezga Sur, Tambores (vía de Potrero), Los Sauces, Las Acacias, Romeral, Potrero, La Lucha, La Carucieña y La Cabaña (El Tostao).

“Son 40 nuevos transformadores para Iribarren, 25 comprados por la Alcaldía y 15 asignados por el Ministerio para la Energía Eléctrica, que ya están instalándose en las comunidades programadas por un equipo conjunto de EMICA y Corpoelec quienes están desplegados en amplias jornadas poniendo su mayor esfuerzo para realizar una rápida instalación, ellos merecen todo nuestro reconocimiento y agradecimiento”, comentó.

TRABAJO CONSTANTE
Reyes Flores destacó que el plan Iribarren Iluminado en el que se incluye la adquisición e instalación de luminarias para el alumbrado público y transformadores, entre otras acciones, cumple más de año de haber sido activado como programa formal de trabajo constante con el visible logro de haber provisto al municipio 170 transformadores.

“Quienes hacen seguimiento a nuestra gestión pueden dar fe de que se no trata de una acción demagógica ni politiquera, que esta es una acción constante de nuestra gestión y un compromiso responsable con nuestras comunidades que busca apoyar la rehabilitación y fortalecimiento del sistema eléctrico nacional”, acotó para concluir.

Nota de prensa