Luto en la música: Falleció Aquiles Báez

Ilusionado, se encontraba en Europa, donde a comienzos de septiembre había emprendido una gira que lo llevaría por España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal. Pero en Aachen, Alemania, Aquiles Báez, gran músico, compositor y promotor cultural, falleció la madrugada de este lunes, a los 58 años de edad, debido a un infarto.

Báez nació en Caracas el 1 de marzo de 1964. Tocaba el cuatro, la guitarra, además del tres y varios instrumentos de percusión.

Exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros, que le aportaron una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Reconocido como uno de los precursores del nuevo sonido de la música venezolana, Báez fue el fundador de Guataca, desde la que se propuso promover e impulsar la música contemporánea hecha en Venezuela así como apoyar a noveles talentos.

Con su muerte pierde la música del país a uno de sus grandes promotores y cultores; un hombre talentoso, generoso y solidario. Gran amigo de sus amigos.

Agencias