Lula Da Silva y su esposa arrojan positivo para COVID-19

Ambos permanecen en aislamiento.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Rosangela da Silva (Janja) fueron diagnosticados con Covid-19, según un mensaje confirmado hoy, al citarse al equipo de campaña del precandidato a las próximas elecciones.

Leer también: AMLO no asistió a la Cumbre de Las Américas en EEUU

“Los dos están bien, el expresidente asintomático y Janja (de 55 años) con síntomas leves. Permanecerán en aislamiento y bajo acompañamiento médico en los próximos días”, precisa la nota.

Por segunda vez el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, se contagia tras una primera durante un viaje a Cuba entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Hasta la fecha, Lula recibió en cuatro oportunidades la vacuna antiCovid-19 y la última dosis (segundo refuerzo) se le aplicó a comienzos de abril.

El exgobernante cumple diferentes compromisos políticos en regiones del país, como parte de su precampaña presidencial, tras presentarse como precandidato del PT a inicios de mayo.

Lula aparece como favorito en todas las encuestas de opinión hacia el sufragio de octubre, con una intención de voto en torno al 45 por ciento seguido por el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, con 30.

El exdirigente obrero tenía en agenda participar este lunes en la presentación de una iniciativa que pretende impulsar precandidaturas a las asambleas estaduales y al Congreso Nacional de personas comprometidas con la causa negra.

(Prensa Latina)