Publicidad
Inicio Política Lula Da Silva visitara estos primeros países Argentina, Uruguay, China y EEUU

Lula Da Silva visitara estos primeros países Argentina, Uruguay, China y EEUU

Argentina y Paraguay son los primeros países que visitará el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva tras su asunción. Fuera de la región, Lula prevé visitar China y EEUU, con el propósito de un plan para “llevar nuevamente a Brasil a la escena internacional”.

La agenda de política exterior del nuevo mandatario tras tomar posesión el pasado 1 de enero ya contempla diversos viajes oficiales, confirmó el canciller Mauro Vieira, reseñó Sputnik.

La primera salida al exterior del presidente brasileño será a Argentina este 23 y 24 de enero en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Buenos Aires.

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que se reunirá con su homólogo brasileño “para avanzar con acciones concretas e institucionalizar esta relación”.

Destacó que ambos países se encuentran “en la misma senda”, en búsqueda de un mismo destino para ambos pueblos y la integración de América Latina.

No es la primera ocasión en que Lula elige Argentina como su primer destino después de su investidura. Así lo hizo también en 2003, cuando asumió por primera vez el liderazgo del país y viajó a Argentina para reunirse con el entonces presidente interino de ese país, Eduardo Duhalde (2002-2003).

Leer También: En Ecuador inician campaña electoral

Lula también recibió una invitación formal para visitar Montevideo por parte del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión en el Palacio de Planalto junto a los expresidentes José Mujica (2010-2015) y Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).

Si bien la visita a Uruguay no fue oficializada por Brasil, el propio José Mujica amigo personal de Lula aseguró a la emisora uruguaya M24 que el presidente brasileño “va a pasar y va a estar algunas horas en Uruguay”, antes o después de visitar Buenos Aires.

Los compromisos de la agenda exterior del nuevo Gobierno no solo se limitan a sus países vecinos

Vieira precisó que Lula también tiene la intención de viajar a China y EEUU, dos de los principales socios comerciales del país latinoamericano. La visita del mandatario se concretaría durante el primer trimestre de 2023.

Con Información de: El Infiormador

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...