Lula Da Silva anunció candidatura oficial para los comicios presidenciales en Brasil

El ex-mandatario manifestó la necesidad de cambiar y reconstruir Brasil.

El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva anunció este sábado su candidatura oficial para los comicios presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre en Brasil.

Durante un acto en Sao Paulo, Da Silva señaló que su candidatura busca «reconstruir» el país.

«Estamos dispuestos a trabajar no solo por la victoria el próximo 2 de octubre, sino para la reconstrucción y transformación de Brasil, que será mucho más difícil que ganar la elección», expresó el exmandatario ante unos 4.000 miembros y simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT).

«Queremos volver para que nadie nunca más ose desafiar nuestra democracia y para que el fascismo vuelva a las cañerías de la historia de las que nunca debería haber salido», añadió, citado por la agencia AFP.

Durante el acto, el exmandatario manifestó que es necesario cambiar a Brasil y poder recuperar la prosperidad que se logró durante su gestión.

«En vez de promesas, presento el inmenso legado de nuestros gobiernos anteriores. Hicimos mucho, pero soy consciente de que todavía es necesario y posible hacer mucho más», añadió, citado por la agencia de noticias.

Leer también: Presidente Maduro aprueba 2,18 millones de dólares para luchar contra crisis climática

Durante su intervención, Lula en ningún momento hizo mención directa al actual gobernante, Jair Bolsonaro, su mayor adversario político y quien aparece segundo en los sondeos con un 30% de las intenciones de voto, frente al cerca del 45% que otorgan a Lula.

Su exadversario político y actual compañero de fórmula para la vicepresidencia, el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, participó por videoconferencia tras dar positivo al covid-19.

«Brasil sobrevive hoy al gobierno más desastroso y cruel de su historia (…) Lula es la esperanza que resta», dijo Alckmin, una figura moderada y poco carismática, pero bien vista por la clase empresarial.

Con información de Ultimas Noticias