Luisangel Acuña Jr. emuló marca de su hermano Ronald y de Luis Aparicio en las Ligas Menores

Luisangel Acuña Jr., hermano de Ronald, jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, este 2021 está disputando su primera temporada en las Ligas Menores de MLB, misma donde hizo historia con la filial Clase A baja de los Rangers de Texas al arribar a las 40 bases robadas.

El venezolano Luisangel Acuña Jr. de 19 años, inició este 2021 su primera temporada en Ligas Menores en los Estados Unidos, jugando en la Clase A baja con el equipo de los Down East Wood, teniendo para este mes de septiembre un total de 101 encuentros disputados en su primera experiencia en este país, dejando números interesantes y que están ahora dentro de los libros de historia de los peloteros de Venezuela.

Esta semana, Acuña Jr. arribó a las 40 bases robadas en la temporada 2021 de Ligas Menores, siendo el pelotero número 40 de Venezuela en lograr ese número de estafadas en una campaña de este nivel, uniéndose a una lista que es encabezada nada más y nada menos que Luis Aparicio, quien lo hizo en 1955 y hoy día por su brillante carrera en MLB tiene una placa en el Salón de la Fama.

Además, “Acuñita” emuló lo hecho por su hermano Ronald en el 2017 antes de subir a Grandes Ligas, robando 44 bases bases entre las categorías Clase A (Fuerte) y Triple A, convirtiéndose así en la primera pareja de hermanos venezolanos que logran al menos una temporada de 40 colchonetas robadas en Ligas Menores.

Por otro lado, un venezolano no llegaba a esa cantidad de robos en las Ligas Menores desde el 2018, cuando Luis Rengifo, el utility de los Angelinos se uniera a ese club.

Luisangel Acuña Jr., tiene una línea ofensiva de .271/.347/.752, con 102 hits, 10 cuadrangulares, 68 remolcadas, 70 anotadas y un total de 42 robos de base, números bastante prudentes y buenos para ser su primera campaña en las Ligas Menores de Estados Unidos.

Leer También: «El PSG es más débil con los tres juntos»

El fildeo