Luisa Ortega Díaz sale de Bogotá rumbo a Brasil

Migración de Colombia informó que la exfiscal destituida Luisa Ortega, que llegó el pasado viernes al país, salió este martes de Bogotá con rumbo a Brasil.

El día de hoy salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas“, señaló la autoridad migratoria en un escueto comunicado.

La información no precisó si Ortega viajó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer, y dos de sus asesores, según reseña de EFE.

Ortega llegó el viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba luego de una travesía, que, inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña.

Migración informó ese día en otro comunicado que Ortega ingresó en un vuelo privado en compañía de su esposo “e hizo su correspondiente trámite migratorio”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este lunes a través de Twitter que Ortega “se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano” e indicó que “si pide asilo se lo otorgaremos”.

“Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín de América”, respondió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, que calificó de “cínica” la decisión de Colombia.

Julio Santos

Información de Últimas Noticias