Luisa Ortega Díaz revelará desde México “pruebas” de corrupción en el Gobierno de Venezuela

La fiscal destituida Luisa Ortega Díaz, llegó a Ciudad de México, luego de haber estado en Costa Rica, donde se reunió con autoridades de ese país y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Se prevé que la exfuncionaria continúe con sus denuncias contra los funcionarios del gobierno venezolano, como ha hecho desde que salió del país.

Así lo informó la periodista Elyangélica González, corresponsal de Caracol, quien indicó que Ortega arribó a tierra mexicana con expediente “contra altos funcionarios venezolanos”.

En Costa Rica señaló la violación de derechos humanos en Venezuela, y se reunió con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentó pruebas en contra del mandatario Nicolás Maduro y las violaciones a los derechos fundamentales en Venezuela.

Denunció que el presidente Nicolás Maduro desvió del fisco nacional entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo. En su declaración a los medios de comunicación destacó: “Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 (millones) y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma”.

Ortega Díaz reveló que para la “millonaria trama de corrupción” se ha utilizado “como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa”, cuya propietaria es Mónika Ortigosa, esposa de Alejandro Escarrá, quien a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, miembro de la constituyente.

Agregó que “esta millonaria operación de corrupción involucra a Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Maximilian Sánchez Arveláez”.

Reiteró que entregó pruebas de este caso y de otros a fiscales de Estados Unidos y Brasil, y ayer a Chavarría, quien además es secretario general dela Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Justificó la entrega de pruebas en distintos países alegando que en Venezuela “no va a ser posible hacer Justicia”.

Información de: NAD