Luisa Ortega Díaz, fiscal general exiliada de Venezuela, aseguró que no ha recibido dinero de Estados Unidos para financiar su recorrido por diferentes países.

Ortega Díaz señaló, durante una entrevista en el programa de Carmen Aristegui en CNN, que no recibe financiamiento de ningún gobierno u organismo, sólo cuenta con las colaboraciones de muchas personas.

“Hay muchas personas interesadas en que en Venezuela se restablezca la democracia, es infinita la colaboración que he recibido por todo el mundo y más de venezolanos”, dijo la fiscal.

Indicó que no ha recibido dinero de Estados Unidos y que ni siquiera tiene visa de ese país, documento que pretende tramitar pronto, pues planea ir a diferentes organismos internacionales.

“Voy a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Organización de Estados Americanos, Organización de Naciones Unidas, tengo también intenciones de ir al tribunal de La Haya”, dijo la fiscal.

La fiscal señaló reunirá un grupo de juristas venezolanos, a los que no puede pagarle “ni medio” porque no tiene dinero, para que colaboren en la realización de un trabajo sobre la violación de derechos humanos en Venezuela que será presentado ante el tribunal de La Haya.

Información de: NAD