La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, continúa su gira por países de América Latina para denunciar los “excesos y casos de corrupción” del gobierno de Nicolás Maduro.

En esta ocasión, la funcionaria tiene previsto una visita a Chile para sostener un encuentro con el presidente electo Sebastián Piñera.

Desde hace tiempo se rumoraba que la extitular del Ministerio Público (MP), visitaría el mencionado país para tratar el tema de Venezuela así como hizo en Brasil, México, Perú, Costa Rica, Canadá y latitudes europeas como La Haya.

Asimismo, se pudo conocer que durante su visita a Chile, Ortega Díaz tiene previsto en su agenda dialogar con el canciller Heraldo Muñoz, quien forma parte de la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición que se reanuda este mes en Santo Domingo, República Dominicana, según reseña La Tecera.

Cabe destacar, que desde su salida de Venezuela el pasado 18 de agosto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictara orden de captura contra su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, por presuntos casos de corrupción, la abogada de 59 años de edad decidió denunciar ante el mundo al Gobierno venezolano.

 

 

NB/Agencias