Luisa Ortega Díaz regresó a Colombia junto a su esposo

Migración Colombia señaló a través de un comunicado que la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, regresó al país procedente de Brasil.

“La señora Ortega arribó a la ciudad de Bogotá, en un vuelo comercial, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer”, dice el texto.

La exfuncionaria y chavista disidente está bajo protección del gobierno colombiano, que le ofreció asilo tras huir de Venezuela donde según ella enfrenta el asedio de las autoridades.

Ortega se encontraba en Brasil donde participó en una reunión de fiscales de los países del Mercosur, en la que fue tratada como la fiscal legítima de Venezuela y que aprovechó para denunciar que sufre una persecución política por sus investigaciones de corrupción contra altas autoridades.

La exfiscal afirmó durante el encuentro que tiene muchas pruebas de corrupción contra los principales dirigentes chavistas y contra el presidente Nicolás Maduro, y que pretende entregarlas a otros países para que las investiguen.

“Tengo pruebas en el caso Odebrecht que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, JorgeRodríguez y otros”, afirmó la exfuncionaria.

Adicionalmente, la exfiscal de Venezuela, mencionó que al menos 37 presos políticos con órdenes judiciales de libertad continúan detenidos

Información de: AVN