Luis Vicente León: “La pelea política la está ganando Maduro”

010318 Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanalisis FOTO Andrés Gerlotti

En el ámbito económico, señaló que en Venezuela hay una “masificación de facto de las divisas”, pero desordenada y llena de desequilibrio.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, en entrevista para Circuito Onda, conversó acerca del antes y después del 16 de noviembre. En este sentido dijo que “ha habido un cambio de estrategia importante estás últimas 3 semanas por parte de Juan Guaidó“.

Detalló que “para enero 63% de las personas confiaban en Guaidó y que él podía sacar a Maduro en 3 meses”.

“En esa misma encuesta, Maduro se encontraba en 15% de apoyoGuaidó triplicaba esa cifra, no está destruidoes el líder más importante del país“. Sin embargo, destacó que “la pelea política en el país la está ganando Nicolás Maduro, a pesar de la impopularidad”.

León apuntó que 82% de la población quiere un cambio político en Venezuela, “pero a veces las personas pierden el norte, como quieren cambio, lo quieren inmediato y eso no es así”.

Asimismo, expresó que “cuando tú preguntas: ¿cómo evalúa usted la gestión de Chávez por el bienestar del país?, y la gente recuerda su gestión cuando estaba vivo, todavía hoy en Venezuela tiene más de 50% de aceptación“.

En este sentido, acotó que Maduro no se puede comparar con Chávez, porque tiene un problema más, que es el aislamiento económico y esto solo lo puede solucionar con cambios políticos“.

Contrapunto