Luis Vicente León habló claro y dijo quien es el líder político con más respaldo popular en Venezuela

Este viernes Luis Vicente León, el analista político dio que hablar, tras publicar un ¿inesperada? respuesta sobre quién es el líder político con más respaldo en el país.

¿Quién es el líder político con más conexión y respaldo popular en Venezuela hoy? publicó en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente respondió: “Según la última encuesta Nacional de Datanálisis es NINGUNO”, lo que generó cientos de reacciones entre sus seguidores.

En eso estamos totalmente de acuerdo… Los políticos lograron su cometido, al venezolano ya no le importa la política”, respondió el usuario llamado Juan Sarache.

Otra usuaria identificada como vismar286357 dijo: “Bien dicho NINGUNO, es el candidato de la esperanza, NINGUNO, es honesto, NINGUNO es la respuesta a la parálisis patética que vive el país, por eso mi voto es para NINGUNO”. 

Luis Vicente León, envió su mensaje en el marco de una ronda de preguntas y respuestas que hizo en sus redes, dónde profundizó sobre el tema.

“No hay en este momento ningún líder que destaque en términos de respaldo popular por encima del resto. Todos están en niveles extremadamente bajos, abriendo espacios a la abstención o a la sorpresa”, dijo sobre posibles precandidatos a las primarias opositoras.

Sobre ese proceso Luis Vicente León también agregó: “Conceptualmente las primarias son un mecanismo útil para unificar y dirimir disensos que fracturan a la oposición. Pero la forma cómo se ejecuten esas primarias (abiertas o cerradas, con o sin ventajas presupuestarias del gobierno interino, etc) determinará el éxito o fracaso de las mismas”. 

En otros temas, se refirió al impuesto a la divisas que ha generado confusión entre los venezolanos: “Los impactos económicos del IGTF han sido hasta ahora negativos en términos de actividad, bancarización, flujo de caja y estabilidad cambiaria. Me parece que el ensayo y error intentado es más error que ensayo y deberá ser corregido cuanto antes”.

El diálogo también fue abordado en esta ronda de preguntas; sin mayores proyecciones por parte de Luis Vicente León, también presidente de la encuestadora Datanálisis.

Maduro dice que no va a Mexico sin recibir antes una concesión petrolera relevante. USA dice que no va a dar una concesión sin que se negocie en Mexico. Por ahora el perro se muerde la cola. 

Caraota Digital