Luis Vicente León: “Es obvio que el gobierno convocará parlamentarias para fracturar a la oposición”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que sin un acuerdo político que cambie la institucionalidad electoral y rescate la confianza en el proceso electoral “es impensable que la oposición institucional acepte participar en cualquier proceso, sea parlamentario o presidencial”.

“La opacidad y la abstención serían demoledoras. Sin unidad opositora frente a cualquier decisión de convocatoria electoral por parte del chavismo, el resultado es predecible y conocido. Y no tendrá nada que ver con su posición evidentemente mayoritaria a nivel nacional”, comentó.

Destacó que la oposición ganaría cualquier proceso electoral transparente, “incluso, unida, podría ganar uno que no lo sea (como ha ocurrido en el pasado). Pero la probabilidad de unión, sin negociación previa, es prácticamente nula y se convierte en un debate estéril”.

“Es obvio que el gobierno convocará parlamentarias para fracturar a la oposición. Y también que la oposición se fracturará frente a esa convocatoria. Pero también es obvio que ya los procesos electorales venezolanos, sin negociación, no generan legitimidad ni flexibilizarán el aislamiento”, acotó.

SUMARIUM