Luis Vicente León: “economía del país para 2018 “es muy negativo””

Para el economista y director de Datanalisis, Luis Vicente León, las proyecciones económicas para 2018 “son muy negativas”. A su juicio, aspectos como la inflación, el desabastecimiento y la caída del Producto Interno Bruto (PIB) “serán claramente peores que en 2017”.  

“Sin cambios dramáticos en el modelo que nos trajo aquí, no hay razón alguna que explique algo distinto al deterioro exponenciado”, escribió el especialista este martes a través de su cuenta en Twitter, a la vez que sentenció que “sin que se aplique un modelo de ajuste económico que incluya apertura cambiaria, sinceración de costos de reposición, privatización de empresas nacionalizadas, estímulo a la inversión privada y financiamiento fresco, no hay ninguna posibilidad de rescatar equilibrios”.

León destacó como otro de sus principales puntos para las proyecciones económicas que “no hay discurso, ni amenaza, ni cierre, ni decomiso que rescate equilibrios perdidos”, razón por la que es “nadie en su sano juicio” colocará productos en los anaqueles que estén por debajo de los costos de reposición.

“La hiperinflación es un fenómeno que se autopropulsa. Si no actúas para atacar la raíz del problema (intervencionismo y desconfianza) lo único que ocurrirá es lo que siempre ha ocurrido en la historia. Crecerán los precios exponencialmente y sin límite”, suscribió el presidente de Datanalisis.

A juicio de él, “la palabra mágica es confianza. Sin ella no hay posibilidad de resolver la crisis. Y esa confianza es más escasa hoy en Venezuela que las medicinas”.

Información de: Caraota Digital.