Luis Vicente León de Datanalisis desmiente a Luis Florido: “Son falsas esas encuestas”

“Nuestra empresa @datanalisis no ha realizado aun estudios de campo en los estados Nueva Esparta y Lara en esta campaña", aclaró Luis Vicente León en twitter

Desde el mismo inicio oficial de la campaña electoral para las regionales del 21N, comenzó con mucha intensidad la “guerra de encuestas” donde cada comando de campaña se atribuye la primera opción, en base a estudios confirmados y en otros casos inventados.

Este pasado domingo 31 de octubre fue publicada en varios medios de comunicación y redes sociales, los resultados de las encuestadoras Datin Corp y Gente de Mercado, donde se muestra la ventaja en Lara del candidato de la Alianza Democrática, Henri Falcón, quien según estos estudios de opinión supera al abanderado del Psuv Adolfo Pereira, y por mucho margen al aspirante de la MUD Luis Florido.

Como respuesta a esta información enviada a los medios por el equipo de prensa de “Avanzada Progresista”, comenzó a rodar por wasap y redes sociales los resultados de la supuesta última encuesta realizada por Datanalisis, donde aparece Luis Florido ganando la gobernación del estado Lara, pero que el propio director desmintió en su cuenta twitter.

“Nuestra empresa @datanalisis no ha realizado aun estudios de campo en los estados Nueva Esparta y Lara en esta campaña, aunque estamos por iniciar campos en alguna de esas zonas”, aclaró Luis Vicente León en las redes sociales.

“Las encuestas que circulan como nuestras en esas localidades son falsas”, dice finalmente el director de la encuestadora Datanalisis, por lo que ahora el comando de campaña de Luis Florido tendrá que explicarle a la opinión pública el intento de engañar a los electores con un estudio falso.

La empresa Datanalisis tiene un formato de presentación para los comandos de campaña que solicitan presupuestos y plan de trabajo, donde además de la propuesta central están los logos que identifica a la encuestadora, pero que puede ser editada para cambiar parte de su contenido.