Luis Vicente León calificó de “estrategia racional” que la MUD no asistiera a reunión en Dominicana

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró como una “estrategia racional”, que la oposición venezolana no haya acudido a la reunión del proceso de negociación con el Gobierno nacional, pautada para este jueves en República Dominicana, a propósito del caso Óscar Pérez.

“Puede entenderse como una estrategia racional que la oposición no participe esta semana en una reunión de negociación. El momento sería inadecuado y costoso en un ambiente cargado por los eventos alrededor de caso Óscar Pérez y la respuesta opaca, irrespetuosa y sesgada del Gobierno“, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter (@luisvicenteleon).

A juicio de León este tipo de proceso son “largos, difíciles y riesgosos”, al considerar que este tipo de retiradas son normales tanto en aquellos que resultan exitoso como los que no. A propósito de esto según su lectura la suspensión de esta reunión “no significaría que la negociación”, pero que una eventual convocatoria de las elecciones presidenciales para el mes de febrero sin cambio en las condiciones electorales si podría representar el fin.

A propósito de esto, señaló que las negociaciones hasta el momento han tenido puntos de encuentro  y avances alrededor de las condiciones electorales, sin embargo indicó que “ningún acuerdo parcial es válido sin cerrar un acuerdo global. Y ahí hay barreras que lucen insalvables como el reconocimiento de la ANC”.

Información de: Caraota Digital.