El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que la negociación entre el Gobierno y la oposición, prevista para los primeros días de diciembre en República Dominicana, “es la única vía para resolver una crisis de la magnitud de la venezolana”.

A través de su cuenta en Twitter, destacó: “Eso no significa que esta negociación de República Dominicana será exitosa. Puede serlo o no. Pero sí significa que hay que intentarlo tantas veces como sea necesario y presionar para que llegue a algo racional”.

León afirmó que este proceso no puede ser de diálogo. “Es indispensable que sea una negociación política que ponga sobre la mesa los temas de intercambio, llegue a acuerdos concretos, plazos específicos y tenga garantes de fiel cumplimiento. Lo demás es paja”.

Señaló además que es natural que haya escepticismo sobre los resultados de la negociación, en función de las experiencias previas. “Pero cada encuentro es un evento nuevo e independiente y las condiciones, necesidades y poder de negociación de las partes son distintas, como su potencial resultado”.

Información de: NAD