Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, recalcó este viernes que la reunión que se llevó a cabo entre la oposición venezolana y el Gobierno Nacional en República Dominicana, deben presentar resultados concretos para que el proceso no colapse.

“¿Pueden producirse acuerdos en República Dominicana? Sí. Es probable que haya un avance superior a la reunión previa. Ambas partes necesitan regresar con algo en la mano y tienen estímulos para negociar. Es claro que el proceso colapsará si no presentan algunos resultados concretos”, escribió León en su cuenta de Twitter.

Asimismo, resaltó que podrían ser posibles acuerdos “difícilmente incluirá la joya de la corona: condiciones competitivas para la elección presidencial, aunque podría haber alguna flexibilización parcial. Más probable son liberaciones de presos políticos a cambio de apoyo al refinanciamiento”.

León señaló que el gobierno podría estar presionado “a realizar cesiones que le ayuden a resolver su gravísimo problema de imagen internacional. Pero no cruzará ninguna frontera que ponga en riesgo su permanencia en el poder”.

Información de: Globovisión