Luis Suárez tiene mercado

Ajax, Leicester, Juventus y la MLS tienen al uruguayo en su agenda

Fue uno de los primeros en recibir la llamada de Ronald Koeman. El delantero uruguayo supo el pasado martes, vía telefónica, que el nuevo técnico holandés no contaba con él para la próxima temporada. Luis Suárez y su entorno lo intuían, pero las palabras del entrenador confirmaron sus sospechas. El atacante desea quedarse en el Camp Nou, pero no le faltan pretendientes de cara a una nueva etapa profesional: Juventus, Ajax, Leicester y la Major League Soccer están interesados.

Video thumbnail
Koeman comunica a Luis Suárez que no cuenta con él

El club italiano fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia. El juego de Luis Suárez gusta en Turín y sus dirigentes creen que podría ser un buen candidato para reforzar la delantera en la próxima temporada. De hecho, algunos medios italianos apuntaban a un posible trueque, descartado por el Barcelona, entre Higuaín y el uruguayo. En cualquier caso, el potencial económico y deportivo de la Vecchia Signora obligan a tener en cuenta esta opción.

Por otra parte, el Ajax también ha tanteado el regreso del atacante. Su director deportivo, el exazulgrana Marc Overmars, ha reconocido el interés. De todos modos, también ha reconocido que las opciones de incorporar a Luis Suárez son muy escasas por el momento. Aunque el futbolista guarda buenos recuerdos de su etapa en el Ajax, donde jugó de 2007 a 2011, apostaría por otra entidad en su nueva etapa.

El Leicester, además, también tiene el nombre de Luis Suárez en su agenda, aunque recientemente ha renovado a Vardy hasta 2023. Finalmente, la Major League Soccer piensa en el uruguayo. El Inter Miami de David Beckham está interesado en el todavía punta azulgrana. Por su lado, el futbolista ha reconocido en alguna ocasión que la MLS se trataría de un buen escenario para finalizar su carrera deportiva.

En cualquier caso, parece que a Luis Suárez, de 33 años, no le faltarán opciones de cara al futuro. El tercer máximo goleador histórico del Barcelona, con dos Botas de Oro en su palmarés personal, ha finalizado la temporada 2019-20 con 21 dianas en 36 partidos entre todas las competiciones y ha demostrado que está recuperado de la lesión de rodilla por la que pasó por el quirófano.

Leer también:Messi hablará bajo su agendahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=115255&action=edit