Luis Suárez confirma un preacuerdo con Nacional de Uruguay

El delantero uruguayo volverá al club que le catapultó al éxito europeo en la 2005-06.

Luis Suárez volverá a jugar en Uruguay. Lo que arrancó la semana como un clamor popular en redes sociales por parte de la afición del ‘Bolso’ se ha acabado convirtiendo en realidad. Y así lo anunció el propio futbolista en un video en redes sociales, donde reconoció un preacuerdo con el club uruguayo. De sueño a hecho, lo cierto es que la llegada de Suárez al equipo que le vio ‘nacer’ al fútbol allá por 2005-2006.

Leer también: Cristiano (CR7) Ronaldo arriba a los entrenamientos del Manchester United con su futuro en el aire

El apoyo popular de la afición de Nacional en redes sociales durante toda la semana, convirtiendo el hashtag #SuárezANacional y miles de cuentas de Twitter se pusieron como foto de perfil la imagen del exfutbolista del Atlético de Madrid ya luciendo la elástica del conjunto uruguayo.

El ‘cariño’ de Nacional a Suárez no sólo se quedó en las muestras online, sino también en las físicas, las de toda la vida. José Fuentes, presidente del conjunto uruguayo viajó personalmente desde el país sudamericano para trasladar a Suárez la posibilidad de recalar en el conjunto montevideano.

Esa reunión, tal y como pudo contar él mismo en la redacción de MARCA, fue “positiva” para que el delantero acabe firmando por el club. Ahora, aquella positividad y buenas intenciones se han acabado convirtiendo en uno de los mejores fichajes de la historia reciente del fútbol uruguayo.

Aficionados de Nacional con la careta de Luis Suárez durante un partido
Aficionados de Nacional con la careta de Luis Suárez durante un partido

El cariño demostrado por la gente, la posibilidad de llegar al Mundial en un estado de forma pletórico, el apoyo de su familia a la mudanza a Uruguay, el citado viaje del presidente del club a España… todo ello ha contribuido a que, ahora sí, el imposible se haya hecho realidad: Luis Suárez ya es de Nacional.

Diario Marca