Luis Sojo volverá a dirigir en Venezuela

La ‘leyenda’ de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Luis Sojo, obtuvo cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York, y uno con los Azulejos de Toronto.

Luis Sojo vuelve a ser noticia, esta vez no es por la fundación que lleva su nombre, tampoco por adquirir un equipo y mucho menos por jugar al golf. Se trata de su vuelta a la pelota caribeña para integrar el staff de un conjunto de béisbol nacional.

El ‘señor de los anillos’ de la Major League Baseball, y tetracampeón con el equipo Cardenales de Lara en la LVBP, volverá a dirigir en Venezuela tras sus pasos en el pasado con los Navegantes del Magallanes, Tigres de Licey en la República Dominicana, Tigres de Aragua y precisamente, con Lara en sus inicios como coach. Luis Beltrán Sojo Mayorca, será el mánager de la novena Caciques de Distrito Capital en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Leer también: Jorge Hernández es el nuevo dueño del Deportivo Lara

Luis Sojo una leyenda del béisbol

La ‘leyenda’ de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Luis Sojo, obtuvo cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York, y uno con los Azulejos de Toronto.

Sojo, nació en Caracas, no obstante; se crió en Petare (uno de los barrios más ‘peligrosos’ de la historia latinoamericana), donde él en varias oportunidades, ha afirmado que creció jugando en un momento difícil, donde la prioridad no era el deporte. Sin embargo; siguió de igual manera continuando para sumarse a su destino, pese a cada ‘traba’ en el camino.

Luis jugó hasta ‘baloncesto’ y pese a que sus ‘padres querían que siguiera estudiando’ él, logró enfocarse en sus sueños y materializarlos. Fue a partir de los 15 años de edad; que ya comenzaba a visualizar el camino que le esperaba, el cual estaba lleno de triunfos y memorables jugadas.

¿En qué equipos ha dirigido?

El ex pelotero caraqueño, dirigió a Cardenales de Lara siendo jugador y mánager al mismo tiempo, posteriormente; consiguió ganar el título con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2012-2013 ante los ‘pájaros rojos’. También pasó por el banquillo de los Tigres de Aragua dejando un récord de 21 victorias y 19 derrotas. El histórico infielder, dio el salto a la Selección venezolana de béisbol como ‘timonel’ en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009 y 2013.

«Me siento orgulloso de volver a dirigir en mi país. Me llamó la atención la planificación y visión que tiene la organización, cuando nos sentamos a conversar me di cuenta de que hay trabajo detrás y eso para mí es la clave». comentó Luis Sojo mediante el anuncio de su incorporación a Caciques (equipo de béisbol de la LMBP)

Con información de: ND