Luis Sojo en medio de lágrimas presentó su libro “Yo mismo soy” en Barquisimeto

También mencionó que en 21 temporadas marcó una pauta en el estado Lara, "me entregué en cuerpo y alma".

La tarde de este sábado en las instalaciones del Biotel Suites, el polifacético exjugador Luis Sojo, presentó su libro autobiográfico “YO MISMO SOY”, donde se da un paseo por los momentos mas sentidos durante su carrera profesional en la pelota venezolana y en las Grandes Ligas.

Leer también: #Noticias Barquisimeto: Celebramos hoy cuatro años como el primer periódico digital de centroccidente

Sin tanto protocolo y con un breve discurso sobre su libro, dió inicio a la ronda de preguntas, que mas que una rueda de prensa, fue una tertulia con la jocosidad que caracteriza al nacido en Petare.

Agradeció la oportunidad de estar en Barquisimeto, luego de cuatro años de ausencia, “es un orgullo hacer la presentación para Venezuela en tierras barquisimetanas de la mano de la editorial Expresión Creativa, quienes le han hecho la guía de medios de los Cardenales de Lara por años”, detalló Sojo

Aprovechó para recordar a Domingo Carrasquel quien siempre le decía, “Barquisimeto, esta es la ciudad para vivir. Y así fue, el estado Lara siempre va a estar en mi corazón“.

El cinco veces ganador del título de bateo en la LVBP, mencionó que su libro ya ha sido lanzado en varias ciudades de Estados Unidos, “La pandemia mundial por el COVID-19 fue el hecho determinante para culminar mi libro, porque desde hace 10 años parte de este libro ya estaba escrito”.

Asimismo, aseveró que las grandes anécdotas personales siempre lo llevan a su Petare natal, a sus juegos de “pelotica e´goma” y de chapitas. A su vez, expresó que este libro está hecho para dejarle un mensaje a los jóvenes de que es posible triunfar en la vida, “Quiero llevar mi biografía para dar charlas para los jóvenes”, puntualizó.

El ganador de cuatro anillos de serie mundial con los Yankees de Nueva York, dejó muy claro que su libro es de su completa autoría y que actualmente se encuentra escribiendo un segundo libro que se llama “Anécdotas y más”.

CIERRE DE UN CICLO

Comentó Luis Beltrán, de 56 años de edad, que su etapa trabajando con la organización de los Yankees había concluido “Lo que hacía con los Yankees ya no me llenaba. Uno se tiene que dar cuenta que tiene que dar otro paso”, explicando que a pesar de su retiro momentáneo como mánager siempre deja las puertas abiertas a alguna oportunidad.

En este sentido, confesó que se siente en un buen momento de su vida como empresario, que es lo que actualmente está desempeñando y que a su vez no niega la posibilidad que en unos años escriba sobre esta etapa de su vida. Entre risas, añadió que se operó y que por eso ahora luce varios kilos de menos y está en muy buena forma.

NOSTALGIA

Miguel Reyes le comentó que tenía la idea de rescatar comunicacionalmente a las leyendas del Cardenales de Lara, por eso lo animó a que su historia tenía que contarla. Con humildad pero con firmeza, Luis Sojo dijo “En 21 temporadas marqué una pauta en el estado Lara, me entregué en cuerpo y alma, dándolo todo por el equipo”.

Con lágrimas en sus ojos, la rueda de prensa se detuvo unos minutos tras recordar a su esposa, quien lo ha acompañado en todo momento en más de 36 años de casados y que ha sido lo mas importante de su vida. Además, es quién le ha brindado todo el apoyo, tanto en su carera deportiva como en cada emprendimiento que lleva a cabo.

Adicionalmente, comentó que en el libro el momento más nostálgico de escribir fue cuando firmó su contrato para jugar en los Estados Unidos, recordó que fue en un estadio en Rubio cuando le ofrecieron 2 mil dólares y dijo “¿Qué voy a hacer yo con tanta plata?”. En ese momento, apenas eran 3 los jugadores de Cardenales que no tenían contrato en Las Mayores.

Luis Sojo en una de las presentaciones de su libro en EEUU.

LOS COMPADRES

En relación a aquellos años dorados y a la mística del clubhouse del Cardenales, recordó con cariño a sus compadres “Aún converso con Giovanni (Carrara) todos los días, igual que con Robert Pérez. Nunca he perdido contacto con mis amigos. Esa unión sigue intacta”

También mencionó a aquellos jugadores de la camada “nueva” que estuvieron en las últimas temporadas de él como jugador activo y con quién tiene una buena amistad “están Miguel Cairo, César Isturiz, Edwin Hurtado, Luis Valbuena (qué en paz descanse), El Chato Yépez, Carlos Mendoza, entre otros”

Ante la pregunta sobre cuál jugador lo había impresionado mas en su dilatada trayectoria, “El Cantante” no vaciló en responder que fue “La Pared Negra”.

“Robert Pérez es una ladilla cómo pelotero, su capacidad de entrenamiento es increíble, de indagar, de preguntar, de buscar mejorar. Yo tenía un hijo dentro del dugout, ese si me preguntaba cosas de como hacerle swing a los lanzamientos de los pitchers. Es el pelotero que más impresionó por su disciplina, Robert es el mejor pelotero que ha jugado en este país”.

Este domingo habrá una jornada de venta del libro “Yo mismo soy” en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto. El libro también está disponible en Amazon.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto